Realizar las actividades necesarias para la gestión del talento humano a través de las fases del servidor público en cuanto al ingreso, desarrollo y retiro; de acuerdo con las estrategias definidas en los lineamientos institucionales y las normas legales vigentes.
Dirigir y coordinar la Gestión del Talento Humano, en lo referente al ingreso de personal, su desarrollo, situaciones administrativas y retiro, en concordancia con las políticas, lineamientos institucionales y la normatividad vigente.
Trazar las políticas, diseñar, ejecutar y hacer seguimiento a los planes y programas de administración de personal, capacitación, Sistema de estímulos (bienestar social e incentivos) y desarrollo del talento humano y dirigir su gestión.
Dirigir y coordinar la elaboración del programa de inducción y reinducción, de acuerdo con las directrices institucionales y la normatividad vigente.
Orientar la ejecución de los procesos de evaluación de la gestión y desempeño de los servidores de la Personería, en los plazos establecidos por la ley.
Dirigir el Desarrollo y aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), de conformidad con la normatividad vigente.