Dirigir y coordinar conforme a las normas legales vigentes las políticas institucionales del modelo integrado de planeación y gestión de la Personería Distrital que le apliquen como ministerio público, para garantizar el cumplimiento de la misión institucional. Adoptar los planes, programas y proyectos Institucionales.
Dirigir la formulación, adopción y ejecución de la plataforma estratégica, táctica y operativa de la Personería Distrital a través de la presentación de los planes, programas y proyectos para el cumplimiento de la misión institucional.
Implementar acciones que promuevan el desarrollo y sostenibilidad del Modelo Estándar de Control Interno – MECI – y las políticas que apliquen del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, para la Personería Distrital de Cartagena de Indias, de acuerdo con la normatividad vigente.
Dirigir y realizar seguimiento a los planes y programas que sean aplicables a la Personería, según las leyes que regulen la materia.
Coordinar con la Dirección Financiera, la formulación del anteproyecto anual de presupuesto.
Consolidar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Entidad y facilitar su elaboración y seguimiento por parte de las dependencias responsables.