Boletín 21

Personería Distrital de Cartagena
 
Boletín de Prensa 21
 
 
PERSONERÍA ELABORÓ ACCION DE TUTELA CONTRA ELECTRICARIBE  EN DEFENSA DE USUARIA DEL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA
 
A la Personería Distrital llegó la Sra. Elvira Guerrero Álvarez,  usuaria del servicio público de energía eléctrica quien interpuso queja por una supuesta energía consumida dejada de facturar. La empresa le cobró la suma de $19.815.740.
 
El Personero delegado de los servicios públicos Jaime Peña, atendió el caso y solicitó a electricaribe el expediente para estudiar y analizar los argumentos que llevan a esta empresa  a tomar la decisión de sancionar por presunto fraude.
 
El Personero estudió el expediente y consideró se violó a la usuaria los derechos a la defensa, debido proceso, derecho a la honra, por lo que se elaboró la tutela solicitando al juez la protección inmediata de esos derechos vulnerados.
 
Mediante fallo de 14 de julio de 2015 expedido por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías, resolvió conceder el amparo a los derechos fundamentales solicitado por la Sra. Elvira Guerrero Álvarez contra los actos ejercidos por la empresa electricaribe y en consecuencia ordenó dejar sin efecto el cobro de los $ 19 .815.740 que la empresa pretendía cobrar a la usuaria.
 
El Personero Distrital, William Matson Ospino,  manifestó su preocupación por el crecimiento de quejas que a diario son atendidas en la Personería, respecto a la vulneración en los derechos de servicios públicos domiciliarios, “las quejas han ido aumentando pero así mismo la mayoría de los casos presentados tienen resultados positivos debido a la gestión que nuestros delegados hacen en defensa a la comunidad, mi recomendación como Personero es que  la empresa electricaribe revise  el margen de errores que  comete a diario con los usuarios ya que cada día las personas se quejan de no recibir un servicio óptimo, y se pone en riesgo la calidad de vida de los cartageneros” puntualizó el Personero. FIN DEL BOLETÍN
 

Boletin No. 20

Personería Distrital de Cartagena
 
Cartagena de Indias D.T y C, junio 22 de 2015
Boletín N0.20
 
PERSONERÍA DISTRITAL EN CENTROS COMERCIALES PARA CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN  
 
La Personería Distrital de Cartagena inició una campaña de información para la comunidad cartagenera ubicando en los centros comerciales un stand con personal que distribuye material informativo respecto a cada uno de los servicios que se prestan.
 
Es evidente que a la Personería llega un número considerable  de usuarios que buscan a través de asesorías o acciones constitucionales la defensa de los Derechos Humanos cuando de una u otra forma han sido vulnerados.
  
Por lo anterior, el Personero Distrital, William Matson dando cumplimiento a uno de los principales objetivos misionales de la entidad como promover y divulgar los servicios que se prestan, decidió realizar estas campañas para  entregar  material informativo sobre temas importantes del interés de los cartageneros, se espera con estas campañas que los usuarios conozcan que hay una entidad presta a proteger los derechos humanos, y que tiene un personal idóneo que atiende con excelentes resultados a quienes han utilizado los servicios. FIN DEL BOLETÍN

Boletin No. 19

Personería Distrital de Cartagena
Cartagena de Indias D.T y C, Marzo 21 de 2015
Boletín No.19
 
 
POSESIÓN DE LOS PERSONEROS ESTUDIANTILES
 
Con charlas de motivación y temas importantes en el desarrollo del cargo como personeros estudiantiles, se llevó a cabo en el Casd de la avenida Pedro de Heredia el acto de juramento por parte del personero Distrital, William Matson Ospino.
 
El evento también contó con la presencia de la secretaria de educación Distrital, y funcionarios de la misma y dela personería Distrital quienes de una manera activa realizaron una interacción entre los personeros estudiantiles y el cuerpo de docentes que estaba presente.
 
Al evento asistieron más de 200 personas y se pudo constatar que cada día son más los postulados al cargo  personeros, esto quiere decir que si existe un respeto por los estudiantes elegidos como personero y que de parte de la comunidad educativa existe un alto nivel de confianza en elegir a una persona que reúna las características de un buen representante de ellos ante las directivas de cada una de las instituciones. FIN DEL BOLETÍN

Boletín 18

Personería Distrital de Cartagena
Cartagena de Indias D.T y C, Marzo 18 de 2015
Boletín N0.18
 
 
ELECCIÓN DE PERSONEROS ESTUDIANTILES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OLGA GONZALEZ DE ARAUT
 
 
Con un acto democrático se llevó a cabo en la institución educativa Olga González de Araut la elección de los personeros estudiantiles por voto electrónico.
 
Fueron instaladas varias mesas con sus respectivos jurados de votación y así de una manera ordenada cada uno de los estudiantes elegiría a el representante que tuviera las mejores propuestas para llevar a cabo en su año como personero estudiantil.
 
El Personero Distrital, William Matson, asistió al evento y verificó el proceso en las mesas de votación.
 
El personero felicito a los estudiantes que se postularon como personeros estudiantiles y que serán responsables de ejercer la comunicación eficaz y oportuna por tarde de la comunidad educativa ante las directivas, los invitó a demás a presentar propuestas decorosas y respetuosas y a lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos.
“el ser personero es de un gran orgullo porque trabajas en defensa de los derechos Humanos y la comunidad de estudiantes te da un voto  de confianza por el cual debes responder con mucha responsabilidad, los Personeros estudiantiles se perfilen en un futuro como grandes líderes de las comunidades cartageneras” Afirmó el funcionario. FIN BOLETÍN

Boletin No. 17

Personería Distrital de Cartagena
Cartagena de Indias D.T y C, Marzo 18 de 2015
Boletín N0. 17
 
 PERSONERO NUEVAMENTE CON LA COMUNIDAD DE HUELLAS ALBERTO URIBE
 
El Personero Distrital, William Matson, nuevamente realizó una visita a la comunidad del barrio huellas Alberto Uribe a solicitud de algunos líderes que ven con preocupación  algunas situaciones que afectan a esta comunidad que por tener especial protección constitucional merecen mayor atención y sin embargo consideran estar a la intemperie y en el olvido por parte de la administración
 
El problema más grande que tiene esta comunidad en estos momentos es el de no contar con vías adecuadas para el fácil desplazamiento de los habitantes ya que algunos por su condición tienen sillas de ruedas y es casi imposible que con el mal estado de las calles, estas personas puedan movilizarse de una manera adecuada sin poner en riesgo su vida.
 
Otro de los problemas graves y que necesita la intervención urgente por parte de la administración es el sistema de transporte que es casi nulo ya que la distancia que hay del barrio hasta la entrada es demasiado larga y por las noches además no se encuentra alumbrado, por lo anterior los habitantes del barrio solicitan que se adecué una ruta para que estas personas puedan tener un medio de transporte eficaz y que los niños no queden expuestos al peligro ya que estos deben hacer un largo recorrido cuando llegan del colegio.
 
Por otra parte la comunidad no cuenta con zonas de recreación ni canchas deportivas, y no hay un puesto de salud donde se pueda atender una urgencia vital.
 
El Personero, William Matson enviará oficios a la administración con cada uno de los puntos requeridos por la comunidad, y espera se actúe con celeridad ya que esta comunidad necesita que el estado les garantice unas buenas condiciones para tener una buena calidad de vida, ellos merecen que sus  derechos no sean vulnerados. FIN BOLETÍN

Boletin No. 16

Personería Distrital de Cartagena
Cartagena de Indias D.T y C, Marzo 18 de 2015
Boletín No.16
 
 PERSONERO ATIENDE PROBLEMÁTICA DEL BARRIO BOSTON, CALLE LA CRUZ  
 
El Personero Distrital, William Matson, atendió el llamado de los líderes que hacen parte de la junta de acción comunal del barrio Boston para observar algunos problemas que afectan a la comunidad desde hace un tiempo y que a pesar de las constantes quejas presentadas a la administración ha sido imposible que se les dé una solución.
 
Por lo anterior el personero se hizo presente en el barrio e hizo un importante recorrido donde evidenció cada una de las quejas presentadas, entra las cuales se encuentran; un transformador en muy mal estado ubicado en la calle la cruz y que además ya no es suficiente para a la alimentación de otras calles,  por lo que el servicio de energía es deficiente en el sector.
 
Por otra parte el estado de los postes pone en riesgo a la comunidad, algunos  se encuentran muy torcidos, otros se encuentran rajados a punto de caerse poniendo en peligro a niños y adultos que constantemente pasan por esa zona.
Otra de las quejas hace referencia a una antena de telefonía móvil ubicada en la parte superior de una casa, situación que se ha denunciado en muchas ocasiones pero las autoridades competentes han hecho caso omiso al llamado de la comunidad.
 
Cabe anotar que uno de los problemas que más preocupa a la comunidad es la situación del caño Amador y Cortez, ubicado en la calle del mismo nombre,  la columnas tienen solo 60 centímetros de alto, y en el presupuesto de la limpieza de las basuras solo se hizo hasta la mitad, lo que dificulta el paso del agua, cuando las lluvias lleguen el caño se va a desbordar.
 
El Personero, William Matson enviará oficios a la administración y a electrícaribe, para que esta comunidad pueda tener una solución definitiva,  teniendo en cuenta que ya van muchos años de estar presentando quejas sin ningún tipo de respuesta. FIN BOLETÍN
Sede Principal de la Personería
Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35
Telefonos: 6642231-6645000-6642227-6604300
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cartagena de Indias-Colombia
Sedes
Casa de Justicia de Canapote- Torices - Sector San Pedro, Carrera 17 N° 5- 191
Casa de Justicia de Chiquinquira- Barrio Chiquinquira - Carretera Principal de Olaya, Cra. 58a N° 31 C - 130
Biblioteca Jorge Artel- Avenida principal, El Socorro. Sector La Plazuela
Casa de Justicia del Country -Barrio el Country Mz 1 Lt 1 Frente a la Plaza de la Convivencia
 

COPYRIGHT ® 2012 - www.personeriacartagena.gov.co - Cartagena de Indias- Bolívar - Colombia. Powered by wikistoreweb
Usar este sitio implica que usted acepta nuestras Políticas y Términos de Uso. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.