Boletin No. 15

Personería Distrital de Cartagena
Cartagena de Indias D.T y C, Marzo 10 de 2015
Boletín No.15
 
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
 
Para la Personería Distrital es un privilegio que una de sus principales defensas en materia de derechos humanos se haga hacia la mujer, un ser que merece todas las oportunidades en una sociedad donde día a día se han ido ganando un importante espacio de participación.
 
Cabe recordar que el día de la mujer se conmemora a partir de la historia de un grupo de  mujeres valientes y luchadoras que murieron en la fábrica en el año 1857 y que protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, para lo cual el empresario dueño de la fábrica las encerró y prendió fuego muriendo 129 mujeres, estas son algunas de las versiones que se tejen frente a este hecho conmemorativo.
Lo que si es cierto es que las mujeres se han ganado un espacio importante en esta sociedad y que han venido dando una lucha sin precedentes, abriéndose un espacio en el ámbito político económico y social.
 
Pero el llamado en este día como defensor de los derechos humanos, afirma el personero William Matson es a respetar, amar y valorar a nuestras mujeres, son seres que merecen ser cuidadas y que representan demasiado para nuestra sociedad, no solo por los cargos en los que han venido desempeñándose sino por el respeto que se merecen toda vez que provenimos de una mujer.
En los últimos años las cifras de actos violentos en contra de las mujeres ha ido en aumento y se convierte en un desequilibrio social, por ello no podemos  permitir que este tipo de vulneración de Derechos en contra de las mujeres se siga propagando dañando así a uno de los seres que más aporta a nuestra sociedad.
A las mujeres un mensaje de solidaridad y un llamado a la denuncia, no hay que someterse a actos que violenten su integridad y su dignidad.
 
A las mujeres gracias por el maravilloso Don de dar Vida. FIN BOLETÍN
Sede Principal de la Personería
Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35
Telefonos: 6642231-6645000-6642227-6604300
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cartagena de Indias-Colombia
Sedes
Casa de Justicia de Canapote- Torices - Sector San Pedro, Carrera 17 N° 5- 191
Casa de Justicia de Chiquinquira- Barrio Chiquinquira - Carretera Principal de Olaya, Cra. 58a N° 31 C - 130
Biblioteca Jorge Artel- Avenida principal, El Socorro. Sector La Plazuela
Casa de Justicia del Country -Barrio el Country Mz 1 Lt 1 Frente a la Plaza de la Convivencia
 

COPYRIGHT ® 2012 - www.personeriacartagena.gov.co - Cartagena de Indias- Bolívar - Colombia. Powered by wikistoreweb
Usar este sitio implica que usted acepta nuestras Políticas y Términos de Uso. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.