Boletin No. 11

Cartagena de Indias D.T y C, 19 de febrero de 2015
Personería Distrital de Cartagena
Boletín N0. 11
 
LAS URGENCIAS NO TIENEN CONTRATO
PERSONERO HACE UN LLAMADO A CLÍNICAS Y HOSPITALES
 
De acuerdo a las innumerables denuncias que se presentan continuamente en la Personería Distrital respecto a la no atención de clínicas y hospitales a pacientes que requieren servicio de urgencia, el Personero Distrital William Matson hace un llamado a las entidades prestadoras de salud para que no se devuelvan los pacientes que no tienen Eps o que en algún momento requieran de una atención inmediata.
El personero recalca la necesidad como ya se ha mencionado antes, de humanizar el servicio de salud, "mientras se siga viendo solo como un negocio los problemas no se van a acabar, es la vida la que está en juego, puesto que 
cuando una persona solicita este servicio es porque físicamente  no se encuentra en buenas condiciones y es inhumano no prestarle la debida atención, por eso hay que evitar  enviar a este paciente a  un paseo tormentoso por la falta de contrato con las Eps o la no autorización de la misma" comentó el personero.
Por otra parte con la sanción de la ley  estatutaria que declara la salud como un derecho humano  fundamental se espera que los cartageneros  por fin puedan contar con un servicio de salud óptimo y que como lo determina la misma ley, se les ponga fin a los llamados paseos de la muerte.
La comunidad debe saber que independiente de la capacidad de pago todas las personas tienen derecho a la atención inicial de urgencias, el paciente debe ser estabilizado en la medida de lo posible y su atención no debe ser interrumpida.
El personero William Matson estará verificando que se de cumplimiento a la nueva ley y espera además que las quejas contra el mal servicio de salud por fin disminuyan. 
FIN DEL BOLETÍN
Sede Principal de la Personería
Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35
Telefonos: 6642231-6645000-6642227-6604300
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cartagena de Indias-Colombia
Sedes
Casa de Justicia de Canapote- Torices - Sector San Pedro, Carrera 17 N° 5- 191
Casa de Justicia de Chiquinquira- Barrio Chiquinquira - Carretera Principal de Olaya, Cra. 58a N° 31 C - 130
Biblioteca Jorge Artel- Avenida principal, El Socorro. Sector La Plazuela
Casa de Justicia del Country -Barrio el Country Mz 1 Lt 1 Frente a la Plaza de la Convivencia
 

COPYRIGHT ® 2012 - www.personeriacartagena.gov.co - Cartagena de Indias- Bolívar - Colombia. Powered by wikistoreweb
Usar este sitio implica que usted acepta nuestras Políticas y Términos de Uso. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.