Boletín No. 9

Personería Distrital de Cartagena
 
Cartagena de Indias D.T y C, Febrero 12 de 2015
 
PERSONERO HIZO RECORRIDO EN ESTACIONES DE GASOLINA Y SOLICITA SE REGULE SU PRECIO
Durante el recorrido que hizo el Personero Distrital, William Matson se evidenció que las estaciones de gasolina aún no se han acogido a la resolución que emitió el ministerio se minas y energía el pasado 1 de febrero respecto a la baja en el precio de la gasolina y el ACPM.
Por lo anterior el Personero anunció que remitirá un informe al Ministerio de Minas para advertir sobre la irregularidad que se presenta en la ciudad respecto a este tema, al mismo tiempo que solicita al Distrito ejerza el control necesario de acuerdo a sus competencias.
 “Esto lo hace la Personería porque nosotros debemos defender de los derechos de la ciudadanía y entre ellos está la defensa del consumidor. Creemos que es importante que en los primeros días del mes se le hiciera revisión al tema de la gasolina, pero han pasado cinco días y se estuvo incumpliendo la ley”, sostiene Matson.

El Ministerio de Minas y Energía indicó que en Cartagena el precio del galón de gasolina quedaba en $8.047 y el de ACPM en $7.827, sin embargo, el Personero asegura que la norma no se acata tras concluir su primer recorrido, que incluyó tres bombas de gasolina. Durante la semana espera continuar con las visitas de inspección a otras estaciones.
“Pasamos por una estación en Pie de La Popa, otra en Pie del Cerro y otra por el sector de Alcibia, y encontramos precios diversos. En una no habían hecho la baja en el precio, en otra comenzaron a hacer el cambio en los medidores a penas llegamos a hacer la inspección y en la otra afortunadamente sí se estaba acatando la orden. Lo que no queremos es hayan estaciones de servicio incumpliendo el acto administrativo ordenado por el Ministerio, afectando a los consumidores cartageneros”, dijo William Matson.
Desde el Distrito, las alcaldías menores tienen grupos dedicados a la inspección y control a precios y calidad en estaciones de gasolina, apoyados con la Superintendencia de Industria y Comercio.
 
Pedro Buendía, alcalde de la Localidad 3: Industrial y de la Bahía, aseguró que en su caso realizaron cerca de cinco operativos de control en estaciones de gasolina en 2014 y los de este año se realizarán en próximas semanas, acogiendo el llamado que hace el Personero. FIN DEL BOLETÍN
Sede Principal de la Personería
Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35
Telefonos: 6642231-6645000-6642227-6604300
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cartagena de Indias-Colombia
Sedes
Casa de Justicia de Canapote- Torices - Sector San Pedro, Carrera 17 N° 5- 191
Casa de Justicia de Chiquinquira- Barrio Chiquinquira - Carretera Principal de Olaya, Cra. 58a N° 31 C - 130
Biblioteca Jorge Artel- Avenida principal, El Socorro. Sector La Plazuela
Casa de Justicia del Country -Barrio el Country Mz 1 Lt 1 Frente a la Plaza de la Convivencia
 

COPYRIGHT ® 2012 - www.personeriacartagena.gov.co - Cartagena de Indias- Bolívar - Colombia. Powered by wikistoreweb
Usar este sitio implica que usted acepta nuestras Políticas y Términos de Uso. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.