Boletin No. 6

Cartagena de Indias D.T y C, Enero 28 de 2015
Personería Distrital de Cartagena
Boletín N0. 6
 
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBEN TENER MECANISMOS PARA QUE LOS PADRES CUMPLAN CON EL PAGO DE LAS PENSIONES
LA RESPONSABILIDAD NO DEBE RECAER EN EL MENOR
 
Ninguna de las instituciones educativas públicas o privadas pueden utilizar mecanismos inapropiados para el cobro de las mensualidades que vulneren de una u otra manera los derechos de los estudiantes.
La educación es un servicio público, los niños tienen derecho a recibir una educación ininterrumpida, y el incumplimiento en el pago de la mensualidad no es un motivo para que estos  sean sometidos a vergüenza ante el resto del cuerpo estudiantil.
La corte constitucional se ha pronunciado en este tema y emitió un fallo donde prohíbe a las instituciones educativas a retener documentos o sacar a los alumnos de clase porque el padre o acudiente no ha cancelado la pensión, si bien es cierto que los padres tienen el deber de pagar de manera puntual la mensualidad de sus hijos también es importante que los rectores sepan que hay mecanismos que se pueden adoptar para hacer que estos padres cumplan con su compromiso y que la falta no recaiga en el menor ya que estos no son los responsables de esta situación.
 
En la Personería este año se han recibido quejas de instituciones que retienen documentos, y además no aceptan ningún tipo de convenio de pago con el padre de familia, perjudicando así el proceso de educación del estudiante, por ello como defensor de los derechos humanos de los niños, el Personero Distrital William Matson hace un llamado a la secretaría de educación para que ponga en orden a estas instituciones que no tienen el derecho de afectar a los estudiantes por una responsabilidad que es de los adultos y además es un claro acto discriminatorio.FIN DEL BOLETÍN
Sede Principal de la Personería
Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35
Telefonos: 6642231-6645000-6642227-6604300
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cartagena de Indias-Colombia
Sedes
Casa de Justicia de Canapote- Torices - Sector San Pedro, Carrera 17 N° 5- 191
Casa de Justicia de Chiquinquira- Barrio Chiquinquira - Carretera Principal de Olaya, Cra. 58a N° 31 C - 130
Biblioteca Jorge Artel- Avenida principal, El Socorro. Sector La Plazuela
Casa de Justicia del Country -Barrio el Country Mz 1 Lt 1 Frente a la Plaza de la Convivencia
 

COPYRIGHT ® 2012 - www.personeriacartagena.gov.co - Cartagena de Indias- Bolívar - Colombia. Powered by wikistoreweb
Usar este sitio implica que usted acepta nuestras Políticas y Términos de Uso. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.