Valores Eticos

  • Responsabilidad: Cumpliremos nuestras funciones, asumiendo las consecuencias de las acciones u omisiones.
  • Honestidad: Desempeñaremos nuestras funciones de manerahonrada y actuando con rectitud en todo momento.
  • Compromiso: Confiabilidad en el cumplimiento de las metaspropuestas propendiendo por cumplir los propósitos de nuestra Institución.
  • Lealtad: Adoptamos las leyes de la Fidelidad y del honor yconvertimos en nuestros los objetivos de la Personería Distrital Cartagena.
  • Solidaridad: Promoveremos la aplicación de los derechos y deberesconstitucionales y legales entre los ciudadanos de manera preferente entre las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
  • Participación: La Personería Distrital Cartagena reconocerá ypromoverá el concurso de los ciudadanos en los asuntos públicos, así mismo, valorará su aporte a la construcción social.
  • Trabajo en Equipo: Todos los funcionarios de la Personería Distrital Cartagena desarrollaremos las labores conjuntamente, comprometiendo nuestras capacidades y la responsabilidad mutua compartida, con el
    propósito de cumplir la misión institucional.
  • Profesionalismo: Trabajar en equipo con calidad, servicio oportunoy una atención personalizada con nuestra comunidad.

Objetivos Estrategicos

  • Promover actividades de promoción, prevención, protección y concientización sobre los derechos humanos.
  • Prestar servicios de asesoría y asistencia jurídica bajo criterios de calidad, oportunidad y calidez humana.
  • Activar mecanismos eficaces que permitan realizar seguimiento, evaluación y vigilancia a los programas de la administración Distrital y al comportamiento de los servidores públicos.
  • Generar espacios, promover y fortalecer la participación ciudadana en los espacios establecidos para ello.
  • Implementar mecanismos de información y comunicación que brinden orientación oportuna a los usuarios y acerquen a la personería con la comunidad.
  • Cumplir con los programas en seguridad y salud ocupacional y medio ambiente establecidos por la Institución.

Política Calidad

La Personería Distrital de Cartagena es una entidad orientada al mejoramiento continuo, que se compromete día a día con la satisfacción de las necesidades de sus usuarios (comunidad) a través de la prestación de servicios de calidad, atendidos oportunamente y con respeto a la dignidad humana, enmarcados en los parámetros de ley; los cuales se soportan en procesos óptimos, un equipo de colaboradores competentes y en mecanismos de comunicación efectivos.

Visión

Ser en el año 2016 una entidad que impacte de forma efectiva en la defensa de los intereses de la comunidad, colaborando en la edificación de una sociedad democrática, participativa, incluyente y pluralista; que le permita tener reconocimiento local, en la guarda, promoción y divulgación de los derechos humanos.

Misión

La Personería Distrital de Cartagena de Indias Protege, Promueve y Divulga el ejercicio pleno de los derechos Humanos, la Vigilancia de la conducta oficial y la protección del interés Público de la comunidad Cartagenera, mediante los espacios de Participación Ciudadana y la resolución no violenta de Conflictos.

Sede Principal de la Personería
Dirección: Centro Calle del Candilejo No. 33-35
Telefonos: 6642231-6645000-6642227-6604300
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cartagena de Indias-Colombia
Sedes
Casa de Justicia de Canapote- Torices - Sector San Pedro, Carrera 17 N° 5- 191
Casa de Justicia de Chiquinquira- Barrio Chiquinquira - Carretera Principal de Olaya, Cra. 58a N° 31 C - 130
Biblioteca Jorge Artel- Avenida principal, El Socorro. Sector La Plazuela
Casa de Justicia del Country -Barrio el Country Mz 1 Lt 1 Frente a la Plaza de la Convivencia
 

COPYRIGHT ® 2012 - www.personeriacartagena.gov.co - Cartagena de Indias- Bolívar - Colombia. Powered by wikistoreweb
Usar este sitio implica que usted acepta nuestras Políticas y Términos de Uso. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.